top of page

¿Por qué capacitar?

Una gestión empresarial moderna, reconoce al capital humano como su principal activo y al capital intelectual como su principal fuente de riqueza, al tratarse de factores determinantes en la creación y diferenciación de ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.

De esta forma, la capacitación no solo constituye una herramienta fundamental en la administración y gestión de los recursos humanos, sino también la principal inversión para obtener el mejoramiento continuo de la empresa al incrementar la eficiencia del trabajo, permitir la adaptación a las nuevas circunstancias que se presentan tanto dentro como fuera de la organización, proporcionar a los empleados la oportunidad de adquirir mayores aptitudes, conocimientos y habilidades y ser una de las principales fuentes de crecimiento personal y organizacional.

Copia de web VIDA SALUD (1).png

Beneficios para la empresa

Mejora el conocimiento de tareas, procesos y funciones en todos los niveles de la organización. Promueve el desarrollo profesional y personal de los empleados. Incrementa la productividad, rendimiento y la calidad del trabajo realizado. Mejora el clima laboral y aumenta la satisfacción del personal. Impulsa al personal a identificarse con los objetivos organizacionales. Genera mejoras en los resultados económicos de la empresa, aumentando su valor. Proporciona información respecto de las necesidades futuras de la organización. Ayuda a prevenir los riesgos de trabajo. Genera actitudes de mayor positivismo de parte de los trabajadores. Aumenta la rentabilidad de la empresa. Crea una mejor imagen de la empresa. Fortalece los vínculos entre los trabajadores y la empresa. Facilita la comprensión de las políticas de la empresa. Agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas. Contribuye a la formación de líderes. Elimina o aminora la necesidad y costos de consultorías externas. Ayuda a la formación de nuevos trabajadores. Convierte a la empresa en un entorno de mejor calidad para trabajar. Incrementa la motivación del personal y mejora el clima laboral.

Beneficios para el trabajador

Incrementa el conocimiento y desarrolla habilidades en temas específicos. Ayuda al individuo en la solución de problemas y en la toma de decisiones. Aumenta la confianza, la posición asertiva y el desarrollo personal. Mejora las habilidades de comunicación y manejo de conflictos. Incrementa el nivel de satisfacción respecto del puesto de trabajo. Refuerza la relación que el trabajador tiene con la empresa. Permite el logro de metas individuales. Incrementa la autoestima y satisfacción laboral del trabajador. Mejora el desempeño individual y colectivo. Favorece la promoción hacia cargos de mayor responsabilidad y la ejecución de labores más complejas. Elimina los temores a la incompetencia o a la ignorancia individual. Favorece la percepción de progreso en el trabajo y en el ámbito personal.

©2025 por Cielo Rojas - Avanza Capacitaciones por Wix

bottom of page